guia del chaman (1)

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guia del chaman (1)

Mensaje  morzan el Lun Ago 18, 2008 5:30 pm

La vi el otro dia en una pagina web y la verdad es que aparte de ser muy completa habla de lo mas importante en un Chaman que son sus totems, espero que ayude como lo esta haciendo conmigo.(tengo un chaman en un server bliz)


Los chamanes son los líderes espirituales de sus tribus y clanes. Son los maestros de los elementos, usando sus hechizos y tótems para sanar o apoyar a sus enemigos en la batalla, mientras liberan la furia de los elementos sobre sus enemigos.

Los chamanes pueden llevar armadura media, e incluso blandir poderosas armas a dos manos en la batalla. Son una clase versátil, que durante el combate pueden curar a sus compañeros mientras lanza rayos elementales contra sus adversarios. La vieja frase de “conocedor de todo, experto en nada” podrá servir para describir al chamán, puesto que son la única clase realmente híbrida del juego. Aunque no llega a destacar en ninguna capacidad específica, puede realizar casi cualquier función necesaria en un grupo.

¿Que necesitas un sanador secundario? ¿Tal vez un “tanke” extra? ¿Alguien que cause daño? ¿Te sobre un hueco en el grupo? El chamán puede ayudarte, tiene muchos hechizos que pueden ser siempre de gran utilidad.

Esta guía pretende ser una ayuda para los chamanes novatos y para los que aún andan descubriendo las funcionalidades de esos palitos tan monos que los chamanes vamos plantando por el suelo.

Totems de Tierra:

El tótem genérico de tierra se consigue mediante Quest (debes ser mínimo nivel 4).

Horda
Trolls y Orcos
Se inicia hablando con Clamor de Tierra Canaga (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=5887). Consiste en recoger 2 x Pezuña de acechador vil (http://wow-lista.com/veritem.php?num=6640), que se pueden encontrar en la caverna donde residen los Imps de la zona.
Después se debe encontrar a la Manifestación de Tierra Menor (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=5891) y beber el Sapta de Tierra para poder verlo y hablar con él. Te dará 1 x Cuarzo en bruto (http://wow-lista.com/veritem.php?num=6656) para que vuelvas al NPC inicial y termines la Quest.

Tauren
Se inicia hablando con Profeta Plumacuervo (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=5888). Consiste en recoger 2 x Ungüento de ritual (http://wow-lista.com/veritem.php?num=6634), que se pueden recoger de los chamanes Erizapúas cerca de la caverna del este.
Después se debe encontrar a la Manifestación de Tierra Menor (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=5891) y beber el Sapta de Tierra para poder verlo y hablar con él. Te dará 1 x Cuarzo en bruto (http://wow-lista.com/veritem.php?num=6656) para que vuelvas al NPC inicial y termines la Quest.

Alianza
Se inicia hablando con Firmanvaar (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=17089), que te manda a hablar con el Espíritu del Valle (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=17087) en el valle Ammen. Éste te pide que mates 4 x Espíritu de la tierra inquieto (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=17179).
Cuando los mates, vuelve al Espíritu del valle, que te dará un Cristal de Tierra para que se lo entregues a Firmanvaar.

Los tótems a los que tendrás accesso a lo largo de los niveles serán:

Tótem Piel de Piedra:
Reduce el daño melee recibido. Afecta más a los clothies > piel > malla > placas.
PVE: Perfecto para encuentros con múltiples bichos melee en los que lo normal es hacer áreas, y para combates que se presupongan largos.
PVP: Para situaciones defensivas, tipo proteger la bandera.

Tótem Nexo de Tierra:
Reduce la velocidad de movimiento de tus oponentes.
PVE: Se puede usar para huídas desesperadas y para kitear mobs.
PVP: Para impedir o dificultar el acceso a banderas en PvP.

Tótem Garra de Piedra:
Tótem que “tauntea”. Genera aggro y obliga a los mobs a pegarle a él. Adicionalmente, puede incapacitar cuando se le pega, en períodos de tiempo que se van reduciendo cada vez.
PVE: Si el tanke se ve superado, puede dar al grupo unos segundos para levantarle. También te permite huir de situaciones incómodas cuando soleas.
PVP: Salvo que algún enemigo sea bastante malo y le guste ir rompiendo los tótems sin fijarse antes que ir a por tí a romperte la cara, es un tótem sin ninguna utilidad en PVP.

Tótem Fortaleza de la Tierra:
Añade un bonus fortaleza a los miembros de tu grupo. Perfecto para soporte de miembros de melee DPS. Los Guerreros y Rogues de tu grupo se pondrán muy contentos si se lo echas.
PVE: Lo dicho, soporte a melees.
PVP: Mismo uso.

Tótem de tremor:
Previene de algunos efectos de control de masas. Miedo, seducción, ovejeo, etc. Funciona por “ticks”, es decir, el hecho de plantarlo no te hace inmune a esos efectos de control, sino que puede quitárterlos en el siguiente tick del tótem. Existe mucha polémica en torno a éste tótem, debido a su aparente ineficacia.
PVE: Útil contra mobs que echen miedo, debido a que permite que el grupo no se disperse demasiado.
PVP: Anti warlocks. Hay gente que lo usa contra el ovejeo de los magos.

Tótem elemental de tierra:
Convoca un elemental de tierra ligado al tótem. Es un elemental defensivo. A todos los efectos, es como echar un tanque que se encarga de hacer taunts cada 2 o 3 segundos.
PVE: Al igual que el tótem garra de piedra, puede hacer que un pull múltiple sea mucho más fácil de llevar. También permite huir de situaciones difíciles. En instancias, puede dar a los healers un par de segundillos extra para levantar al tanque, porque no dura mucho más.
PVP: Para molestar más que otra cosa en situaciones de multitud.
Tótems de Fuego:

El tótem genérico de fuego se consigue mediante Quest (debes ser mínimo nivel 10).

Horda
Se inicia hablando con el instructor de chamanes, que te manda a hablar con Kranal Fiss (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=5907), que se puede encontrar en Los Baldíos. Él te envía a hablar con Telf Joolam (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=5900), un troll un poco difícil de encontrar. Para hacerlo, hay que entrar en Durotar desde el puente de Los Badíos, y girar al sur por la rivera del río. Cuando te encuentres las montañas, deberás buscar un camino que sube por ellas y seguirlo.
Te pedirá 2 objetos: Alquitrán (http://wow-lista.com/veritem.php?num=5026), que se puede obtener de los encantadores Crines de Acero de la región este de Los Baldíos, y una Faltriquera de componentes (http://wow-lista.com/veritem.php?num=6652), que se puede obtener de uno de los adeptos del Filo Ardiente, que encontrarás en una cueva que está sobre los barrancos del noreste de Cerrotajo.
Con esto obtendrás el Sapta de Fuego (http://wow-lista.com/veritem.php?num=6636), que deberás beber para derrotar a la Manifestación Menor de Fuego que hay en lo alto de donde reside Jeff. Al derrotarla, obtendrás Antorcha de la Llama durmiente (http://wow-lista.com/veritem.php?num=6653), necesaria para terminar la misión con Kranal Fiss.

Alianza
Comienza visitando a Tuluun (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=17212). Te mandará a hablar con Temper (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=17205) en el Claro de Ascuas en la Isla Bruma Azur. Éste a su vez te envía a recuperar la Antorcha ritual (http://wow-lista.com/veritem.php?num=23733) de un Lechúcico salvaje enloquecido (http://wow-lista.com/vernpc.php?num=17189). Cuando se la entregues, te mandará a recuperar las Cenizas de Hauteur (http://wow-lista.com/veritem.php?num=23688) de Hauteur (http://wow-lista.com/mapa.php?npc=13980).

Los tótems a los que tendrás accesso a lo largo de los niveles serán:

Tótem Nova de Fuego:
Una explosión de fuego que afecta a todo y todos en un área de 10 yardas a la redonda. Lo más parecido a un área que tenemos los chamanes.
PvE: Útil para grupos de mobs no élites en instancias. Necesario usar primero algún tótem de retención de aggro (Stoneclaw) para evitar que se lo fundan, porque tiene poca vida y tarda en actuar.
PvP: Se usa para detectar Pícaros y Druidas ocultos, pero hay que tener mucho ojo para usarlo. En situaciones de multitud y confusión, es perfecto para bajarle unos puntillos a varios enemigos a la vez.

Tótem Abrasador:
Un tótem que dispara bolas de fuego periódicamente.
PvE: DPS adicional, pero ojito para recogerlo antes de que por rango se traiga otros mobs indeseados.
PvP: Perfecto para interrumpir o prolongar casteos largos de los enemigos.

Tótem de Resistencia a la Escarcha:
Incrementa la resistencia a escarcha.
PvE: Como su nombre indica, para usarse en enfrentamientos en los que los enemigos usen ataques de escarcha.
PvP: Salvo que sepas de antemano que te vas a enfrentar a magos de escarcha, mejor utilizar otro.

Tótem de Magma:
Un tótem de daño continuado en el tiempo (DoT).
PvE: Más efectivo que el Nova de Fuego debido a que no genera tanto aggro y el daño final es mayor, pero se usa en las mismas situaciones.
PvP: Para evitar que te cojan una bandera, combinar con Nexo de Tierra.

Tótem Lengua de Fuego:
Provee a los miebros de tu grupo de un encantamiento de arma basado en daño de fuego. Sólo encanta armas de mano primarias.
PvE: Si estás en raid y te toca dar soporte a melees, es el único tótem de fuego aplicable.
PvP: Prácticamente no se usa.

Tótem de Elemental de Fuego:
Convoca un elemental de fuego ligado al tótem. Es un elemental ofensivo. Ataca a un mob de manera directa y esporádicamente hace un ataque AoE hasta que se queda sin maná.
PvE: Perfecto para pulls mal hechos, aumentar el DPS en Bosses, y para solear.
PvP: Aún hay gente que prefiere no atacarte si el elemental anda cerca. Así mismo, es utilizable en situaciones en las que necesitas hacer daño de área.



pd:nekros pongo las guias aqui por que no ai subforo para las guias organiza despues el foro porque voi a poner unas cuantas guias

morzan

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